Es la segunda isla más grande de América del Sur con tan sólo cinco islas sin habitar de las cuarenta que la conforman.
El paisaje natural se conserva casi en su totalidad sin intervención del hombre como la que se conserva en el Parque Nacional Chiloé, el cual combina con un escenario cultural de gran riqueza mítica y costumbrista.
La arquitectura, por su parte, cobra relevancia por sus “palafitos” características construcciones en madera y por la influencia religiosa de los siglos XVIII y XIX en capillas e iglesias, reconocidas como patrimonio por la UNESCO.
El destino ofrece a los visitantes además posibilidades de practicar el agroturismo y una exquisita gastronomía marina y de cazuelas y asados de cerdo, cordero y vacuno.
Atracciones
Flora y fauna. Interés histórico, cultural, arquitectónico y gastronómico.
Actividades
Kayak de mar o travesía, pesca recreativa, contemplación de flora y fauna, fotografía.
Ubicación
Décima región.
Cómo llegar
Desde Santiago: vía aérea al Aeropuerto El Tepual en Puerto Montt. Luego acceder al destino por vía terrestre. Desde Carretera Panamericana Ruta 5: vía terrestre hasta Pargua. Luego acceder a Chiloé mediante vía marítima por transbordadores que arriban a Chacao.
Cuando ir
Todo el año.
Clima
Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y aumentan de norte a sur. La amplitud térmica asciende hacia el interior y son moderadas a causa de la influencia del mar.
Servicios
Alojamiento, comida, transporte, esparcimiento, informaciones, camping.
Alrededores
Achao, Ancud, Bahía de Caulin, Castro, Chacao, Chonchi, Compu, Curaco de Velez, Dalcahue, Isla Laitec, Parque Ecológico Mitológico de Chiloé, Parque Nacional de Chiloé, Pingüineras de Puñihuil, Playa Mar Brava, Quellón, Río Chepu, Yaldad.
0 comentarios:
Publicar un comentario